International Network for Peace

the net of people deeply affected by political violence

Quiénes somos

Lunes 7 de julio de 2008

MVFHR trabaja para abolir la pena de muerte a nivel local, estatal, nacional e internacional

¿Qué es Murder Victims’ Families for Human Rights?

Murder Victims’ Families for Human Rights (Familias de víctimas de asesinatos por los derechos humanos) es una organización internacional, no gubernamental de familiares de víctimas de asesinatos, atentados terroristas, ejecuciones de Estado, asesinatos fuera de la ley y “desapariciones”, y que trabajan para oponerse a la pena de muerte desde una perspectiva de derechos humanos.

Cualquier familiar de una víctima que esté en contra de la pena de muerte en cualquier circunstancia puede hacerse miembro de esta organización. La membresía “Amigo de MVFHR” está abierta a todos aquellos interesados en unirse a nuestros esfuerzos. Los formularios de membresía están a su disposición.

Con sede en los Estados Unidos, el trabajo de MVFHR tiene lugar tanto en este país como en el extranjero. Nos centramos en el trabajo a escala nacional no sólo porque tengamos nuestra sede aquí sino porque dentro del debate internacional sobre la pena de muerte, se considera algo muy significativo que los Estados Unidos sigan realizando ejecuciones. La abolición de la pena de muerte en este país enviaría un gran mensaje a todo el mundo.

Nuestras actividades incluyen:

*Organizar y apoyar a las víctimas para hablar en contra de la pena de muerte- desde la Asamblea Estatal de Nueva York a la Asamblea Nacional de Corea, desde La Campaña Católica para poner Fin a la Pena de Muerte hasta la Comisión de Las Naciones Unidas sobre los derechos humanos.

* Conducir estudios y crear publicaciones – tales como la carta informativa sobre el Artículo 3.

* Desarrollar proyectos sobre grupos específicos o asuntos – tales como enfermedades mentales y la pena de muerte y “Ningún Silencio, Ninguna Vergüenza: Organizando a las Familias de los Ejecutados”.

* Abogar por los derechos de las victimas para que sean tratados de forma equitativa dentro del sistema criminal de justicia cualquiera que sea su creencia sobre la pena de muerte.

* Trabajar juntamente con otros grupos en contra de la pena de muerte, grupos de derechos humanos y grupos de victimas - tales como La Coalición Mundial para abolir la Pena de Muerte, La Red de los Derechos Humanos de Los Estados Unidos, La Coalición Nacional para abolición de la Pena de Muerte, y el Centro Nacional para Víctimas del Crimen.

¿Por qué Derechos Humanos?

La pena de muerte es típicamente considerada como un asunto de Justicia criminal. Ésta es vista como una sanción criminal que el Estado tiene derecho a imponer, de la misma forma en que se impondría algún otro castigo a un crimen cometido.

La asociación Familiares de Víctimas del Homicidio por Los Derechos Humanos (MVFHR) asegura que la pena de muerte no es sino un asunto de derechos humanos. Estas ejecuciones violan los Artículos 3 y 5 de La Declaración de Las Naciones Unidas sobre Los Derechos Humanos: el derecho a la vida, el derecho a nos ser sometido a tratos crueles o inhumanos o a castigos o tratos degradantes. Los miembros de MVFHR luchan para mantener vigentes dichos Artículos a través de su labor por la prohibición de la pena de muerte.

Los derechos humanos trascienden los poderes gubernamentales. Si un acto en particular viola los derechos humanos, entonces éste debiera ser prohibido sin importar la forma de gobierno o el sistema de justicia criminal de la nación. En cualquier nación, la pena de muerte es claramente una violación a los derechos humanos y debe ser abolida.

Con base en los Estados Unidos, MVFHR se une en solidaridad con la gente de otros países quienes están luchando para dar fin a la pena de muerte, y con los familiares de las víctimas alrededor del mundo quienes trabajan por establecer la justicia y sanación sobre las repercusiones de la violencia.

El Poder de la Voz de las Víctimas

En cualquier parte del mundo, comúnmente, se asume que los familiares de las víctimas de la violencia están a favor de la pena capital. Se presume que las ejecuciones satisfacen las necesidades de justicia en las víctimas del crimen. Ser un oponente a la pena de muerte es visto como estar en contra de la víctima. A través de sus declaraciones, testimonio y material educativo, los miembros de MVFHR demuestran a quienes tienen el cargo de hacer las leyes políticas y al público en general, que sí es posible estar en pro de la víctima e ir en contra de la pena de muerte a la vez. La respuesta a una violación a los derechos humanos no debe ser otra violación. Honramos el dolor de la víctima previniendo la violencia, no perpetuándola.

Creemos que los sobrevivientes del crimen tienen la autoridad moral de reclamar una ética consistente de derechos humanos como respuesta al crimen. Hablando desde mi experiencia personal, los sobrevivientes de una acción criminal se unen a través del mundo para decir: No más asesinatos.


Portada del sitio | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 791425
Espacio restringido

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Organizaciones miembros  Seguir la vida del sitio Murder Victims’ Families for Human Rights (Oklahoma, (...)   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES por Dabne

Creative Commons License