International Network for Peace

the net of people deeply affected by political violence

Nota de prensa

Familiares de víctimas israelíes y palestinas inician una nueva gira por España para promover la paz y la reconciliación

CPFF

Jueves 10 de junio de 2010

Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF), ONG integrada por 600 familias israelíes y palestinas que han perdido a parientes de primer grado en el marco del conflicto de Oriente Próximo, inicia hoy una nueva gira por España, visitando la Comunidad de Madrid y el País Vasco del 7 al 11 de junio.

Fundado en 1995 en pleno Proceso de Paz de Oslo, el CPFF es una organización única, cuya fortaleza reside en la cooperación establecida entre sus miembros israelíes y palestinos, que trabajan conjuntamente en pos de la paz y la reconciliación entre los dos pueblos.

Este trabajo sobre el terreno en Israel y la Autoridad Nacional Palestina tiene como principal objetivo la creación de un marco que promueva un proceso de reconciliación entre palestinos e israelíes, que esté listo cuando ambas partes firmen un acuerdo de paz.

Para alcanzar este objetivo, llevan a cabo diversas iniciativas y programas para facilitar el conocimiento mutuo y acabar con los estereotipos que impiden un acercamiento entre las partes. Cada día, a través de sus actividades y con el alcance de su mensaje universal a favor de la reconciliación, el CPFF reafirma la santidad de la vida, la necesidad de salvaguardad la dignidad humana y la libertad.

El Círculo de Padres-Foro de Familias expresó su “consternación y horror ante los sucesos ocurridos en torno a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, las manifestaciones de violencia que nuevamente han dejado su secuela de muertos, heridos, dolor y duelo. Estos sucesos recalcan nuestra visión que el conflicto entre nuestros dos pueblos sólo podrá ser resuelto adecuadamente mediante el diálogo, la negociación y el abandono de la violencia y de la política de la fuerza”.

Agenda de la visita

Los representantes del CPFF Aaron Barnea, israelí, y Ali Abu Awwad, palestino:

El martes 8 de junio participarán en Bilbao del Seminario “Paz en positivo. Un reto posible”, organizado por la Fundación Sabino Arana en el Palacio Euskalduna. Está prevista una rueda de prensa a las 11:30 y una conferencia abierta a las 19:30.

El miércoles 9 de junio a las 16:30 comparecerán ante la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento Vasco.

El jueves 10 de junio participarán de diversas actividades organizadas por la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. Así, a las 19:30 participarán en el Círculo de Sillas del Bulebar, en Donostia.

El viernes 11 de junio a la 13 h serán recibidos por el Lehendakari Paxti López Álvarez en la Sede de la Presidencia – Lehendakaritza.

Información sobre los representantes del CPFF

Aaron Barnea. Israelí, es responsable de Relaciones Aaron Barnea Internacionales del Círculo de Padres–Foro de Familias. Entró en la organización tras la muerte de su hijo Noam, en un acto de servicio como soldado (especialista en dispositivos explosivos) en el sur del Líbano, el 12 de abril de 1999. Activista a favor de la paz durante muchos años. Fue Secretario General de la Federación Internacional de Asociaciones de Trabajadores de la Educación entre 1992 y 1996 y miembro activo en varias actividades internacionales del movimiento laborista israelí, entre otras.

Ali Abu Awwad. Palestino, es portavoz del Círculo de Padres – Ali Abu Awwad Foro de Familias. En la primera Intifada su madre, sus hermanos y él mismo fueron arrestados por su actividad en la batalla hacia la libertad. Ali estuvo preso durante cuatro años en una cárcel israelí y fue puesto en libertad gracias al Tratado de Oslo, el cuál significó una esperanza de paz entre israelíes y palestinos. Ali entró a formar parte de la organización tras el asesinato de su hermano Yousef por parte de soldados israelíes.

Contacto:
Federico Zukierman Merlin
Coordinador del Círculo de Padres-Foro de Familias en España
Teléfono: 697 877 900
Email: federico@theparentscircle.org


Portada del sitio | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 808568
Espacio restringido

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Organizaciones miembros  Seguir la vida del sitio The Parents Circle (Israel/Palestina)  Seguir la vida del sitio Actualidad   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES por Dabne

Creative Commons License