International Network for Peace

the net of people deeply affected by political violence

Quiénes somos

New Horizons for Women

Jueves 19 de agosto de 2010

New Horizons for Women (NHFW, Nuevos horizontes para las mujeres) es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que tiene por objetivo impulsar a las mujeres para que ocupen su lugar como líderes y moldeadoras del nuevo Irak. Los valores clave de New Horizons for Women son la integridad, el civismo y la responsabilidad.

A través de su trabajo con la comunidad y con ONG de mujeres, Naba Saleem Hamid se dio cuenta de que muchas líderes que trabajan por una sociedad más justa y civilizada para Irak carecían de conocimientos exhaustivos sobre los derechos de la mujer y sobre los procesos políticos. Esta organización proporciona formación para las líderes de ONG y otros miembros de las sociedad civil que, posteriormente, educarán y apoyarán a las mujeres de sus organizaciones, oficinas, colegios y comunidades.

Los elementos clave de la formación que New Horizons for Women imparte son la concienciación sobre los importantes acuerdos internacionales que se han alcanzado mediante las Naciones Unidas, como los derechos humanos, las resoluciones y convenios sobre los derechos de la mujer, así como la formación en principios democráticos asociados a las elecciones, las campañas y la forma de gobierno.

NHFW ayuda a las mujeres a que adquieran las habilidades necesarias para educar a aquellos con los que interactúan o trabajan. Bajo estos esfuerzos, que actualmente se están logrando mediante reuniones y talleres continuos patrocinados por la organización, se encuentran los tres valores clave (integridad, civismo y responsabilidad).

Naba Saleem Hamid pretende crear una nueva personalidad para las estudiantes de Irak. Según sus propias palabras: El conocimiento solo no es suficiente. La educación debe ocuparse de la persona en su totalidad. Las estudiantes universitarias y de instituto están construyendo los cimientos del nuevo Irak. Deben estar preparadas para completar sus vidas y sus carreras profesionales, y esto hará que finalmente creen una generación de líderes cultas, optimistas y fuertes. Mediante la formación y el apoyo de NHFW, esta población estará capacitada para contribuir de forma significativa a la reconstrucción de su nación.

NHFW es miembro de la Red de Mujeres Iraquíes, que es una organización paraguas para 80 ONG de mujeres. Estas ONG comparten información y cursos y los miembros participan en las actividades de la mayoría de estos grupos. NHFW trabaja estrechamente con Independent Iraqi Women’s Group, AlAmal, AlGinna, Nahat AlMaraa así como con varias organizaciones de derechos humanos.

NHFW colabora también con el Instituto de la Paz de Estados Unidos y con la Universidad John Hopkins en una serie de talleres para mujeres que la propia organización patrocina.


Portada del sitio | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 676172
Espacio restringido

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Organizaciones miembros  Seguir la vida del sitio New Horizons for Women (Irak)   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES por Dabne

Creative Commons License