International Network for Peace

the net of people deeply affected by political violence

Carta abierta

A los congresistas estadounidenses del Comité de seguridad nacional

Talat Hamdani para September 11th Families for Peaceful Tomorrows (Familias del 11-S por un mañana en paz)

Miércoles 9 de marzo de 2011

Traducción de Beatriz Abril Alegre

A los Congresistas:

Les escribo en nombre de September 11th Families for Peaceful Tomorrows, una organización nacional de más de 200 familiares de víctimas de los atentados del 11-S. Como familias que sufrimos terriblemente el 11 de septiembre de 2001, somos extremandamente conscientes de la necesidad de garantizar que nuestro país sea seguro, que lo que ocurrió el 11-S no se vuelva a repetir y que otras madres no tengan que enterrar a sus hijos, padres a sus hijas o hijos a sus padres, como resultado de un atentado terrorista que se podría haber evitado. Entendemos que son ustedes, representantes elegidos, quienes tienen la responsabilidad de garantizar nuestra seguridad colectiva y agradecemos todos los esfuerzos que realicen para lograr dicho fin.

Sin embargo, estamos igualmente preocupados por mantener las tradiciones americanas de juego limpio y de tolerancia. Por ese motivo, les escribimos a cada uno de ustedes, para expresar nuestra profunda preocupación sobre las próximas investigaciones parlamentarias del Comité de seguridad nacional sobre “el alcance de la radicalización en la comunidad musulmana americana y la respuesta de dicha comunidad”. Creemos que, tal y como están planteadas en la actualidad, esas investigaciones representan una ofensa a los valores fundamentales americanos.

Lo que nos preocupa es que, tal y como se plantean, las investigaciones podrían acabar apuntando a un grupo de personas y demonizándolo según unos estereotipos injustos. En el 11-S fueron asesinados muchos musulmanes, incluido mi hijo, un cadete de policía que murió cuando acudió a la tragedia. De modo similar, como bien sabemos, el extremismo violento asola América desde antes de los atentados; no es dominio de una única religión o grupo étnico. De hecho, quienes supervisan a los grupos extremistas indican que existen 932 grupos xenófobos en América a día de hoy y son de lo más variado.

Consecuentemente, nuestra organización apoya el llamamiento del republicano Bennie G. Thompson al también republicano Peter King pidiéndole que reconsidere su decisión de confinar sus investigaciones a la comunidad musulmana y que se amplíen e incluyan a todas las posibles fuentes de extremismo nacional que amenazan la seguridad de nuestro país.

Pedimos que cada uno de ustedes escuchen nuestro llamamiento y el de todos los americanos que comparten nuestra visión dual de que se puede garantizar la seguridad sin tener que renunciar a nuestros valores.

Es lo más americano que pueden hacer

Atentamente,
Talat Hamdani
September 11th Families for Peaceful Tomorrows

Nos oponemos con firmeza a las investigaciones del congresista Peter King sobre la radicalización de los musulmanes americanos.
Dos de nuestros miembros, Talat Hamdani, cuya carta a los congresistas aparece arriba, y Bruce Wallace, acudirán a la sesión de investigación el jueves.

September 11th Families for Peaceful Tomorrows
Un proyecto del Tides Center, una organización sin ánimo de lucro calificada de tipo 501c3
1818 Peter Stuyvesant Station New York, NY 10009
Teléfono: (212) 598-0970
www.peacefultomorrows.org
“Las guerras no son buenos cinceles para esculpir un mañana en paz”- Martin Luther King

Artículo relacionado:
Los musulmanes denuncian en el Congreso la estigmatización sufrida en EE UU


Portada del sitio | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 665613
Espacio restringido

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Organizaciones miembros  Seguir la vida del sitio September 11th Families for Peaceful Tomorrows (...)  Seguir la vida del sitio Nuestras Voces   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES por Dabne

Creative Commons License