International Network for Peace

the net of people deeply affected by political violence

Nota de Prensa

El Círculo de Padres-Foro de Familias inicia hoy una nueva gira por España

Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF)

Miércoles 11 de enero de 2012

El Círculo de Padres-Foro de Familias (CPFF) inicia una nueva gira por España con motivo del Seminario “Tiempos de cambio en el Mediterráneo: la primavera árabe e Israel” organizado por Casa del Mediterráneo en el Instituto Francés de Madrid el 11 y 12 de enero de 2012.

CPFF es una ONG integrada por 650 familias israelíes y palestinas que han perdido a seres queridos como consecuencia del conflicto. Juntos promueven un proceso de reconciliación a largo plazo entre ambos pueblos.

El CPFF estará representado por su portavoz israelí, Robi Damelin, y su director general palestino, Khaled Abu Awwad. Ambos participarán, en Madrid, de diversos encuentros con representantes de la política exterior española, la sociedad civil y los medios de comunicación coordinados por la Asociación de Amigos del Círculo de Padres-Foro de Familias (ACPFF).

Robi Damelin perdió a su hijo David hace nueve años, por disparos de un francotirador. «Tras el asesinato de mi hijo, me dije que no quiero que nadie mate a nadie en su nombre. ¿A quién debo matar para devolver la vida de mi hijo? Cuando asistí a las reuniones de CPFF vi por primera vez a padres palestinos que compartían el mismo dolor. »

Khaled Abu Awwad perdió a su hermano Yusuf tras recibir un disparo a la entrada de la población palestina de Bet Umar. «Tras el asesinato de mi hermano decidí comprometerse en mis pensamientos, sentimientos y acción hacia una paz justa y una verdadera reconciliación que puedan curar mi dolor del pasado, no olvidando, sino trabajando para un futuro mejor que es nuestra mayor responsabilidad.»

El director general palestino del CPFF, Khaled Abu Awwad, ha sido recientemente distinguido con el Premio UNESCO-Madanjeet Singh para la Promoción de la Tolerancia y la No-Violencia.

Los representantes del CPFF estarán disponibles para atender a los medios de comunicación del 10 al 13 de enero previa cita telefónica.

Para más información:
Federico Zukierman
Presidente de la Asociación de Amigos del Círculo de Padres-Foro de Familias

federico@theparentscircle.org

TF: 697 877 900


Portada del sitio | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 809068
Espacio restringido

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Organizaciones miembros  Seguir la vida del sitio The Parents Circle (Israel/Palestina)  Seguir la vida del sitio Comunicados   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES por Dabne

Creative Commons License